Papas & Corn
Roasters
Todas llevan mantequilla, queso y crema, pero dependiendo el gusto del consumidor, puede combinarse con rajas, tocino, chorizo, carne asada, camarón, entre otros ingredientes; así se conforman las papas rostizadas Roasters.
Después de seleccionar una papa rossett de buen tamaño, ésta se coloca en un horno durante una hora y, luego de que esté bien cocida, se rellena con los complementos que el cliente prefiera.
Aunque la especialidad son las papas rellenas, otro de los productos que ofrece Roasters son los elotes dulces rostizados, que también son un deleite al paladar. La forma de preparación es similar, ya que también son horneados, sólo que a éstos se les agrega limón, mantequilla, queso cotija, salsa o chile piquín en polvo.
Junto con su socio Guillermo González, José Felipe Saucedo son los creadores de Roasters; su gusto por las papas y elotes rostizados los llevaron a crear este concepto innovador.
“A mí y a mi socio nos encantan los elotes y las papas, pero no encontrábamos un lugar en Tijuana donde las prepararan a nuestro gusto, inclusive cuando se nos antojaba un elote, teníamos que ir hasta la Carretera Libre a Rosarito, donde hay un sinfín de puestecitos donde venden los cocteles de elotes”, explicó Saucedo.
Añadió que hace dos años iniciaron el negocio de las papas y elotes en la Feria de las Californias, donde obtuvieron gran éxito; posteriormente decidieron instalar un local en el Estadio Calimax, en las temporadas de beisbol de los Potros de Tijuana.
Pero debido a que los clientes seguían buscando sus productos, decidieron instalar un puesto fijo, el cual inauguraron hace un par de semanas.
Entre la variedad de papas que tienen en el menú se encuentran:
* La de Rajas, que se ofrece con elote, rajas y queso cotija.
* La Vegetariana, con brócoli y champiñones.
* La Hawaiana, que contiene jamón ahumado, piña, salsa, agridulce y tocino.
* La Teriyaki, rellena de pollo, chile morrón, salsa teriyaki y cebollón.
Y para los de buen diente:
* La de tocino y chorizo, que lleva cebollón.
* La de carne asada, a la cual se le agrega chile morrón y cebollín.
* La de camarón, al mojo de ajo, tocino y cebollón.
* La especial de carne asada, con chorizo, camarón y cebollín.
Dentro del menú también se encuentran los elotes rostizados en cóctel o entero, plátano macho al horno relleno de cajeta o mermelada, con leche condensada y nuez. También hay ensalada roasters con lechuga, zanahoria, aceituna, pepino, tomate y aderezo ranch o de limón.
Algo que distingue a Roasters, es que los productos que utilizan tanto el elote como la papa, entre otros insumos, son de exportación.
Entre sus proyectos para el próximo año, Roasters Papas & Corn cuenta con la inauguración de una sucursal en Mexicali, así como la venta de franquicias del concepto.
Roasters Papas & Corn está ubicado en Calle Ermita número 807, Colonia Santa Cruz, frente a Tacos Salceados. Para mayores informes y servicios a domicilio, comunicarse al teléfono 104-5533.
|