Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Cultura

Llega la música del Siglo XII-XIII

Este lunes 19 y martes 20 llega a Tijuana una de las obras musicales más taquilleras de los últimos tiempos en todo el mundo. Se trata de “Carmina Burana”, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Los goliardos eran desertores de los estudios religiosos, clérigos, de la Edad Media.

Los cantos se han conservado gracias a un códice encontrado en la abadía de Bura Sancti Benedicti, en Baviera, mismos que en la actualidad se localizan en la Biblioteca Estatal Bávara en Munich, Alemania.

El códice recopila alrededor de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín y otras lenguas antiguas. Dichos cantos fueron escritos por estudiantes y clérigos del año 1230 aproximadamente, con la intención de satirizar y criticar toda la sociedad en general, incluyendo la Iglesia y el poder, propios de la época del oscurantismo; especialmente a las personas que ostentaban el poder.

La obra fue compuesta por el alemán Carl Orff en 1937, y a la fecha se trata de una de las obras musicales más importantes de la época contemporánea.

Con solistas de la Ópera de Viena, la versión original de “Carmina Burana” se presentará los días 19 y 20 de marzo en la Sala de Espectáculos del CECUT, justo cuando el reloj avise las 9:00 de la noche. Con un costo de 800 y 650 pesos, los boletos están a la venta en la taquilla del CECUT. (Enrique Mendoza Hernández / ZETA)


Back to top menu

 

Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10