Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Opinionez

Unirnos en grupos

Luz Elena Picos

Mal y de malas.
Así andamos en Tijuana y pronto estarán así en todo el estado. Se preguntará de dónde se origina este mal. Pues de los políticos, los que dirigen el destino de nuestras ciudades y estado. Ellos se empeñan en forma por demás necia en complicarnos la vida a quienes deberíamos estar en nuestros organismos y en nuestras actividades. Ellos son los que desean trepar y por eso no cumplen con sus obligaciones, tiran, hambrientos, la chamba y se van a buscar otra.
Ahí está el peculiar alcalde (con licencia) de Tijuana. Chiquito se le hace el estado para su campaña que ya inició desde el año pasado. Y usted, ¿puede creer que las autoridades electores le dicen algo? ¡Le tienen miedo! Ellos y todos sus corifeos.   Aceptan la voz del amo porque algo les dará. Pero los ciudadanos tenemos que ponernos las pilas y no permitir que los del Consejo Estatal Electoral, se hagan los occisos. Deben y tienen que cumplir con su deber y si no pueden que se vayan.   Empezado con el Consejero Presidente.
Ya pasaron los tiempos en que los ciudadanos teníamos que callar y obedecer. Desde 1988 demostramos con nuestro voto que somos adultos. Y  los que tenemos el mando. Ellos, desde el momento en que fueron nombrados con honorarios, asumieron un compromiso con la comunidad. Deben cumplirla. No es posible que ante la actitud asumida por el pre-candidato del PRI, (campaña en todo el estado, regalos a las señoras de Ensenada, comidas a los grupos de Mexicali, etc.) se queden callados, argumentando “que no están enterados”.
A quienes amablemente nos escriben para preguntar ¿qué podemos hacer? les recordamos que no hay de otra: tendremos que unirnos en grupos ciudadanos para exigir, con todos los medios legales que hay (son suficientes) para iniciar una buena actividad que obligue a los Consejero Ciudadanos del CEE a que cumplan con su obligación), si el del chalequito rojo quiere la gubernatura de B.C. que la busque por medios lícitos. Las trampas, sólo en sus negocios de apuestas.
Nota 1. Será el sereno, pero continuaremos enviando cartas al presidente Felipe Calderón, a la Secretaria Josefina Vazquez Mota (a Sergio Vela, ya no, porque vino a regañar a los colegas) pero el asunto del CECUT sigue vigente, con quienes deseen integrarse con sus firmas. Escribir a apel41@telnor.net
Hay suficientes tijuanenses adheridos a este tema. Seguiremos insistiendo en que Sergio Vela, venga y encabece un foro en donde se trate el futuro del CECUT. No el que él vino a decir, sino el que queremos los tijuanenses (los verdaderos propietarios del CECUT). Por nuestra parte, no pretendemos abrogarnos el liderato, de hecho propusimos que fuera una coordinación compartida, que se aceptó, pero que a la mera hora se desconoció. El problema es cuando se anteponen los intereses y temores personales. Pero de que el asunto sigue: ¡júrelo!

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana
Correo electrónico: redsocia@telnor.net


Back to top menu

Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10