Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Cultura

Al estilo de Cornelio Vega

Descendiente de una familia musical numerosa, el intérprete de Cajeme, Sonora lanza su noveno disco, “Soy un Títere”, bajo el sello Universal Music.

Trinidad Ramírez Toriz

Universal Music le abre las puertas al trabajo que por años ha realizado Cornelio Vega, y que en este 2007 se ha cristalizado con su producción “Soy un Títere”.
El intérprete se inició en los escenarios en compañía de su hermano Ramón Vega (fallecido), dentro de la agrupación Los Hermanos Vega, con quienes grabó varios discos, pero en 1999 decidió lanzarse en solitario con el álbum “Pajarillo”, cover que hiciera famoso José María Napoleón. Dicha grabación logró que el trabajo musical se colocara rápidamente en el gusto de la gente y surgieran otras canciones como “Has Nacido Libre”, “Y cómo es Él” y “Cada Día Más”, hasta sumar diez producciones, todas, en la categoría de norteño.
Sin embargo, Cornelio se arriesga y saca al mercado su primer disco con banda, con el cual pretende dar continuidad a su carrera y ganar más público.
“`Soy un Títere´ es nuestro reciente material, el primero de banda. Un disco que está compuesto por doce temas. Baladas, cumbias, corridos, rancheras valseadas, rancheras corridas… muy, muy surtido para que le guste a toda la gente”, refiere Vega, quien está por demás contento con la promoción de su álbum, misma que se lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional.
“Hace como cuatro años teníamos esa inquietud de hacer el disco de banda, pero por cuestiones de trabajo y porque son discos muy caros, la pensábamos mucho. Además, aunque estábamos muy dedicados a lo que estábamos haciendo, queríamos tener una compañía de respaldo para hacer el disco de banda”, añade.
Conocido por cantar covers en cada una de sus producciones, Cornelio no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo también en “Soy un Títere”, con temas como “Desde que Llegaste”, de Reyli Barba y “Te Amo”, de Franco de Vita.
“Nos gusta meter en nuestro género, que es el grupero, los covers, porque mucha gente que gusta de lo grupero no conoce los temas del pop de los  70s y 80s; hemos retomado estos temas y hemos hecho nuestro género popular grupero, y así le damos a conocer”.
“Como un Títere” es el sencillo que se promociona en la radio, y en el que Cornelio tiene todas sus expectativas puestas. 
“Estamos bien con nuestro reciente material, nos están apoyando mucho. Nos hemos colocado en un buen lugar de popularidad y hemos ido creciendo cada día tanto en México como en Estados Unidos”, expresa con orgullo.
“Queremos lograr entrar a lugares donde no hemos podido conquistar, ampliar nuestra área de trabajo y que nos conozcan en todos los lugares donde se habla español”.
Para ello Vega trabaja día a día, y por esa meta es que hoy no sólo canta norteña, sino también al ritmo de banda.


Back to top menu

 

Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10