|
|
 |
 |
Inmunizan a mascotas contra la rabia
Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, se vacunó a casi a 219 mil 688 mascotas en toda la entidad.
El Secretario de Salud en el Estado, José Bustamante Moreno, señaló que en la campaña participan instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Agricultura, Sistema Educativo Estatal, Grupos Protectores de Animales, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Asociaciones de Médicos Veterinarios, Escuelas Técnicas, así como autoridades estatales y municipales que colaboran en estas jornadas de salud.
Durante la campaña se vacunaron perros y gatos desde los tres meses de edad y aquellos que tuvieran más de un año sin vacunarse. De la misma manera, se entregó al dueño un comprobante y una placa de identificación color rojo de “mascota vacunada”.
Si por alguna razón una persona es agredida por perro, gato, murciélago o pequeños carnívoros -como zorrillo, zorro, mapache, coyote, etcétera-, debe acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su atención médica.
Desde 1990 se instauró la estrategia de Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para transformarse en acciones masivas, intensivas y gratuitas, con el propósito de vacunar a un mayor número de animales en un breve periodo; con esto se logró incrementar el número de dosis aplicadas, partiendo de 7.1 millones en 1990 a 12.8 millones en 2006.
 |
|
|
|
 |