Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Ezenario

Visitan COLEF diputados federales; reciben información sobre migración

La Comisión Especial para el Estudio de las Políticas para la Migración Interna de la Cámara de Diputados, visitó el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) con el propósito de abordar los impactos de la migración en la frontera México-Estados Unidos.
Los diputados federales, entre los que se encontraba el presidente de la comisión, Raúl Ríos Gamboa y la secretaria de la misma, Elia Hernández Núñez, fueron recibidos por el presidente del COLEF, Tonatiuh Guillén López.
Los funcionarios recibieron información sobre diversos aspectos de la migración y los trabajos que realiza la institución sobre el polémico tema.
Rodolfo Corona Vázquez, coordinador de la revista Migraciones Internacionales editada por el Colegio, ofreció un panorama general de las migraciones internas en la frontera norte desde el punto de vista demográfico.
Por su parte, Elmyra Ibáñez Zepeda y Marie-Laure Coubés Ravaille, investigadoras del Departamento de Población del Instituto, presentaron las perspectivas sociodemográficas de la frontera norte de México; mientras Laura Velasco Ortiz, investigadora del Departamento de Estudios Culturales del COLEF, abordó el tema de Migraciones Indígenas y la Diversidad Cultural en Baja California.
Los principales retos sociales en la franja fronteriza del norte de México fueron presentados ante los legisladores por los investigadores Alberto Hernández Hernández y Gerardo Ordóñez Barba.
Por último, el investigador del Departamento de Estudios de Población, Raúl González Ramírez, ofreció a los legisladores un panorama de la situación en la frontera norte de México en materia de salud, a la vez que la directora académica Gudelia Rangel Gómez, expuso el uso y acceso a los servicios de salud por parte de los emigrantes mexicanos.


Back to top menu

 

 
Spacer10x10
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10