Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Reportajez

Sigifredo Noriega Barceló

Ensenada y su primer Obispo

El Papa Benedicto XVI ordenó la creación de la Diócesis de Ensenada, y esta semana los residentes del puerto dieron la bienvenida a su primer Obispo, en un acto que congregó a más de 300 sacerdotes, 28 obispos provenientes de diversas diócesis del país y el representante del Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierr.

Javier Cruz Aguirre

En un acto histórico, sin precedente para los católicos ensenadenses, el pasado miércoles 25 de abril se materializó la creación de la Diócesis de Ensenada, cuyo primer Obispo, Sigifredo Noriega Barceló, fue ordenado ese día como Primer Pastor de la Iglesia Católica de Ensenada.
En una ceremonia eucarística que reunió a una multitud de creyentes, así como a más de 300 sacerdotes, 28 obispos provenientes de diversas diócesis del país y el representante del Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierr, Noriega escuchó la Bula Papal que declara la creación de la apenas tercera Diócesis católica en Baja California por orden directa del Papa Benedicto XVI.
La región pastorada por el nuevo Obispo, denominada Diócesis de Ensenada de Todos Santos, está integrada, de acuerdo a fuentes de la Iglesia Católica, por más de 600 mil creyentes que serán atendidos por 41 sacerdotes distribuidos en 26 parroquias localizadas desde la ciudad de Ensenada hasta el poblado de Guerrero Negro, Baja California Sur.
La catedral sede del nuevo obispado está ubicada en la ciudad de Ensenada, en la colonia Obrera, e identificada hasta el pasado martes 24 de abril como Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
La ceremonia religiosa, misma que presidió el Arzobispo Rafael Romo Muñoz, consistió en la llamada “imposición de manos” que le transmitió el Espíritu Santo, siendo consagrado como nuevo pastor de los católicos ensenadenses.
Asimismo, se le vistió con la mitra (toca) que lo identifica como Obispo y se le entregó el báculo (bastón), signo de su misión pastoral en el territorio de la nueva Diócesis.
Noriega, quien fue recibido cálidamente por los creyentes de su Fe congregados a lo largo de un trayecto que inició en la caseta de peaje de San Miguel, en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, hasta el deportivo Nueva Ensenada, lugar donde se ofició la misa especial de su consagración, nació en 1951 en el pueblo de Granados, Sonora, donde pasó su niñez e infancia.
Ahí, la lectura del libro “Aprender a Vivir”, del Padre Rafael Gómez Pérez, marcó su camino en la religión Católica.
En un artículo periodístico publicado en Ensenada poco antes de su consagración, el nuevo Obispo se considera a sí mismo “un hombre feliz y comprometido con la vida”.
También se define como “un creyente empedernido, terco, confiado, agraciado y agradecido. Soy un cristiano feliz y comprometido con mi Fe. Soy un cristiano que disfruta ser discípulo, peregrino y misionero”.
Finalmente, prometió asumir con responsabilidad y alegría la nueva misión que, manifestó, Dios le confió, así como “amar más, servir más, hasta dar la vida, toda la vida, a todas las personas, por amor a Dios”. 


Back to top menu

 

Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10