|
|
 |
 |
Con nuevos fans
Prepara Pastilla su participación en disco tributo a Juan Gabriel, junto a Julieta Venegas, Jaguares, Kinky y Jumbo, entre otros, al mismo tiempo que lanzarán “Colores” como segundo sencillo de su álbum “A Marte”.
Roberto A. Partida Sandoval
El rock invadió Tijuana en una misma noche con cuatro conciertos: Jaguares en el Hipódromo, Kinky en Baby Rock, Jumbo en Balak y Pastilla en El Foro Jai Alai. Cuatro opciones, una decisión. Casi tres centenares decidieron irse tras Pastilla, quienes arribaron a la ciudad para presentar su más reciente producción discográfica, “A Marte”.
Comandado por Víctor Monroy, el grupo angelino mostró su quinto álbum con el entusiasmo que los caracteriza; en sus rostros el reflejo del éxito de más de 20 mil copias vendidas de “A Marte”, gracias a la promoción del tema del mismo nombre, más las ventas que acumulen con el lanzamiento de su álbum en Estados Unidos a partir del 7 de julio.
Pero no son las ventas las que motivan al ahora trío a continuar en el camino de la música, sino la esencia de ser músicos apreciados, y al menos así se lo demostraron sus nuevos fans, pues las generaciones anteriores esta vez los dejaron morir solos sobre el escenario. Los nuevos fans no rebasan los 17 años de edad, y eso sorprendió a los propios Pastilla.
Una nueva ola no sólo les acompañó a su concierto, sino desde la misma firma de autógrafos llevada a cabo un día antes en la tienda Mix Up, la cual reportó una venta de casi dos centenares de discos que la banda firmó personalizadamente, para luego recorrer uno a uno los temas de “A Marte” en su concierto:
“Colores”, “Cierro los Ojos”, “A Marte”, “Lamento”, “Flotando Abajo”, “Rasga mi Piel”, “Secreto”, “Gothika”, “Days Before the War”, “Cintiana” y “La Última Promesa”, entre otras canciones, fueron las interpretadas por la banda en punto de las 23:30 horas, cuando saltó al escenario ante la ovación de los asistentes, quienes les habían esperado escuchando temas de agrupaciones como Valium Radio, Dixxi, Fat Finger, Dead Emotions y Buzz Montana.
Con una iluminación a veces roja, por momentos azul o blanca, otras veces amarilla o verde, Víctor Monroy (guitarra y voz), Eric Ruvalcaba (batería) y Eduardo Trujillo (bajo) encendieron su power pop claramente influenciado por los Beatles y los Beach Boys, con los que continúan en la línea estructural característica al sonido del rock de los 60s.
En el recital, la base de su sonido fue simple, pero clásica: guitarra, bajo y batería, y encima voces melódicas. De la música nada nuevo descubren, más bien a ellos los descubre poco a poco una nueva generación, quizá cansada otra vez de la moda, y que decidió ir a verles por vez primera, luego de observarlos en MTV o Telehit, sus primeras fuentes de información.
Sí, Pastilla puede parecer un nuevo lanzamiento de Sony&BMG, luego de seis años de caminar en lo independiente, pero realmente representan lo que es una banda experimentada que ha sabido mantenerse hasta hoy, y en parte son galardonados con la invitación a participar en el tributo a Juan Gabriel junto a Julieta Venegas, Jaguares, Kinky y Jumbo, con quienes también han compartido escenario anteriormente.
 |
|
 |
|
 |