|
|
 |
 |
Desde Sinaloa
Banda Zarape promociona su más reciente disco, “Piensa en Mí”, cuyo sencillo, “Olvídala”, les ha ganado más adeptos.
Juan Carlos Domínguez
Banda Zarape lleva un buen de años sonando muy fuerte en Estados Unidos, y no se diga en su natal Sinaloa. Desde 1989 han amenizando los mejores bailes y alternado con los grupos más reconocidos del género. Y poniéndole más sabor a los tradicionales carnavales de aquella tierra, escenario que los engendró.
Sin embargo y pese a la buena aceptación que han tenido en Tijuana, los creadores de éxitos como “Caliente, Caliente”, “Viva la Fiesta”, “Calzón de Bolitas”, “Dale Biberón”, siempre habían pasado de largo esta ciudad, centrados en su tránsito por Estados Unidos. Por ello, ahora piensan reforzar esta plaza y conquistar de una vez por todas a los tijuanenses, con un disco que ahora están preparando, en el que aplicarán todo el ritmo y energía que les caracteriza.
Por lo pronto siguen promocionando “Piensa en Mí”, su más reciente disco, donde temas como el que da el título al álbum y “Olvídala”, les ha ganado más adeptos, además de que les amplió la perspectiva de ver el éxito que pueden tener con las canciones románticas.
En cuanto al resto de las canciones, qué se puede decir, mantienen ese vigor y punch que los diferencia del resto de las bandas. La fusión de trompetas con acordeón, teclados armónicos, ritmos secuenciados, rumba caliente, techno tropical y hasta bolero bachata; todo sin perder la esencia de la tradicional música de banda, hacen de “El Comelón”, “Por Detrás y por Delante”, “La Bomba Caliente” o “Camaleón”, un menú sabrosón al escuchar el disco y un baile frenético al verlos en vivo.
El conjunto integrado por Manuel, Saúl, Sergio, Pedro, Leonardo Rogelio, Freddy y Juan Francisco, lleva en su haber 15 discos grabados y el ser la banda oficial que acompañó a Thalía en la canción “Amor a la Mexicana”, además de presentarse en prácticamente todos los programas musicales de televisión.
Banda Zarape también se caracteriza porque la mayor parte de sus canciones son creaciones propias, aparte de que en 18 años de vida no han cambiado de vocalista, lo que habla de la unidad del grupo, que no suele verse mucho en otras alineaciones.
Los músicos mazatlecos se alistan para que el próximo disco los arrope como nunca en Tijuana y todo el Noroeste: “Lo importante es reafirmarlo y darle continuidad a todo este éxito que hemos tenido”, adelantan.
Mientras tanto, terminan una gira por Estados Unidos, que después emprenderán por Nayarit, Colima y Culiacán. Y ahora sí, en agosto se estarán presentando en el macro evento grupero que organiza una estación de radio local. Dicen que será como empezar de nuevo, “pero ¡con todo!”.
|
 |
|
 |