Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Ezenario

Celebra Alcohólicos Anónimos 61 Aniversario

Para superar las dificultades que genera el alcoholismo, hace 61 años se realizó la primera reunión de Alcohólicos Anónimos (AA) en México, en la cual los adictos comparten sus experiencias y la problemática que enfrentan por la manera de beber mediante pláticas.

AA se caracteriza por ayudar sin recibir nada a cambio, ya que todos los servicios que ofrece son gratuitos. Cuenta con más de 2 millones de miembros y está presente en 180 países.

“La bebida causa problemas en el hogar, en el trabajo, con la sociedad. En Alcohólicos Anónimos no prometemos resolver los problemas de su vida, pero a todo el que llega a un grupo le pueden mostrar cómo están aprendiendo a vivir sin alcohol día tras día”, expresó David, quien por años sufrió de alcoholismo.

“Nos alejamos de ese primer trago, ya que si no hay un primero, no habrá borrachera; y cuando nos liberamos del alcohol, encontramos que la vida se vuelve mucho más agradable y para ello aplican el Plan de las 24 Horas. Sólo por hoy, por estas 24 horas, no beber”, añadió.

Señaló que un alcohólico es alguien en quien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida y padece una enfermedad para la cual no se conoce cura alguna, es decir, no hay curación en el sentido de que él o ella puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un no-alcohólico por un periodo determinado de tiempo.

Por su parte, Laura, otra de las participantes de AA, afirmó que cada vez más mujeres se acercan a las agrupaciones, ya que la enfermedad no respeta sexo ni posición económica, cultural o social.

“AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para mantenerse sobrios y ayudar a otros a superar el alcoholismo”, citó.

El único requisito para entrar a un grupo de AA es tener el deseo de dejar de beber, pues el objetivo primordial es ayudar a quienes padecen esta enfermedad. Se comparte el anonimato para darles confianza.

Por último, Raúl, otro miembro de Alcohólicos Anónimos, manifestó que en Baja California existen 200 grupos de AA, más 23 sitios que funcionan en los diferentes centros de Readaptación Social del Estado.

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones, en México existen entre 7 y 8 millones de alcohólicos y  cada uno daña por lo menos a cuatro más, generalmente a sus propios familiares.


Back to top menu

 

 
Freaner & Associates | Diseño gráfico, multimedia, fotografía e illustración
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10

© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados | Diseño: Ariel Freaner, Freaner & Associates