Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Deportez
Olas

Encuentran rumbo

Luego de la derrota ante Jaguars de Jacksonville, los “Voltios” llegaron a este compromiso con la presión y obligación de ganar, pero no simplemente eso, sino convencer a sus aficionados de que pueden conseguir algo más que unas cuantas victorias: el título divisional.

Marcos A. Angulo Alvarez

Hace un año, el enfrentamiento entre Chargers de San Diego y Ravens de Baltimore fue muy esperado y de calidad, ya que ambos equipos fueron los mejores de la NFL.
Pero este 2007 las cosas han sido totalmente distintas, tanto San Diego como Baltimore no han conseguido siquiera la mitad de los números de la campaña anterior.
Mientras que el equipo del rayo trata de aprovechar las bondades que le brinda el estar en un grupo con equipos mediocres como Broncos de Denver, Chiefs de Kansas City y Raiders de Oakland, los “Cuervos” batallan y no pueden con sus rivales de división, Steelers de Pittsburgh y unos sorpresivos Browns de Cleveland.
Luego de la derrota ante Jaguars de Jacksonville la semana pasada, los “Voltios” llegaron a este compromiso con la presión y obligación de ganar, pero no simplemente eso, sino convencer a sus aficionados de que pueden conseguir algo más que unas cuantas victorias: el título divisional.
El juego, disputado en el estadio Qualcomm el domingo 25 de noviembre, estuvo rodeado de un ambiente gris, tenso e intranquilo en los primeros minutos, incluso la gente abucheó a los electrizantes, especialmente al entrenador Norv Turner, debido a las llamadas de las jugadas y al pasador Philip Rivers por la errónea ejecución de las mismas.
Tras un incipiente cuarto inicial, terminó sin punto alguno, pero las cosas cambiaron para el segundo periodo e increíblemente se anotaron 29 puntos, siendo 22 de los sandieguinos. San Diego se encargó de abrir el marcador, iniciando el segundo cuarto con un gol de campo de 27 yardas a cargo de Nate Kaeding.
Los visitantes reaccionaron rápidamente con un estupendo regreso de patada de Yale Figurs, que los colocó en terreno enemigo. Instantes después, con un acarreo de una yarda, William McGahee puso adelante a su equipo 7-3.
A partir de ese momento, el equipo del rayo mostró otra cara, empezando por su pasador Rivers, quien se encendió repartiendo excelentes envíos a todos sus receptores.
Antonio Gates fue el primero en iniciar la fiesta de anotaciones, al recibir un pase de 35 yardas por el centro del campo que lo llevó hasta las diagonales. Kaeding aumentó la ventaja 12-7 con otro gol de campo, un intento de 46 yardas que pasó por todo el centro del terreno.
La debacle de Ravens continuó, mientras Rivers aprovechó la falta de presión de los frontales enemigos y siguió soltando pases por donde quiera, hasta encontrar disponible a Chris Chambers y poner el marcador 19-7. Antes de finalizar la primera mitad, Kaeding sumó su tercer gol de campo al concretar un intento de 41 yardas y poner el tanteador 22-7.
Para el tercer cuarto, los ataques sandieguinos repitieron la fórmula de la primera mitad, un pasador efectivo y una demoledora defensiva encabezada por Shawne Merriman.
Durante este cuarto, LaDainian Tomlinson  consiguió una escapada de 37 yardas, superando con ello las 10 mil yardas terrestres en su carrera y levantando el júbilo de los aficionados.
De nueva cuenta, Rivers encontró a Gates para consumar un pase de 25 yardas, ampliando la ventaja sandieguina 29-7. En total fueron 26 puntos sin respuesta los que sumó San Diego, hasta que Baltimore logró anotar un touchdown por conducto de Lois McClain, quien recibió un envío de 13 yardas de Kyle Boller.
Antes de terminar el partido, el pateador Kaeding logró su cuarto gol de campo, al conectar su segundo intento de 41 yardas y poner el marcador 32-14 a favor de Chargers.
A diferencia de los últimos encuentros, el mariscal Rivers guió a la ofensiva sin cometer error y eso lo llevó a convertirse en el jugador del partido. Finalizó con tres anotaciones, completando 25 de 35 pases para un total de 249 yardas y sin intercepción.
“Me siento muy contento con la actuación del equipo. Jugamos un gran partido y lo más importante es que salimos con la victoria”, comentó.
“Lo que sucedió este día es lo que queremos que pase en todos los juegos de la temporada, jugar bien y hacer grandes jugadas. Las semanas anteriores habíamos estado cometiendo bastantes errores”, agregaría.
Por primera vez en los últimos juegos, Rivers no fue derribado detrás de la línea de golpeo, ya que gozó de estupenda protección de sus linderos, quienes lo ayudaron a completar envíos clave en terceras oportunidades.
“Sabemos exactamente que nuestra fórmula para ganar es nuestro ataque terrestre, y eso fue lo que hicimos. Sé que no todas las jugadas fueron perfectas y que no siempre debes de depender de ese estilo de juego, pero el correr la bola y establecer una ofensiva por tierra nos ayuda para abrir el campo y hacer más jugadas”.
Confesó que la mala temporada ha sido provocada en parte por los errores que ha cometido y que le han costado algunos partidos, ya que en el transcurso del año ha lanzado 12 intercepciones; a diferencia de 2006, que sufrió solamente nueve.
“He estado observando los partidos del año pasado y he puesto atención a los detalles que he dejado pasar y me han llevado a cometer errores. Es algo a lo que le tengo que poner énfasis para equivocarme lo menos posible. Este temporada he dejado de hacer cosas y no he puesto atención en esos detalles, sólo que me queda seguir entrenando y trabajar para que ya no sucedan estas cosas”.
A pesar de que solamente sumó 77 yardas en 24 acarreros y no consiguió anotación, incluso sólo avanzó 8 yardas en toda la primera mitad, Tomlinson tuvo un encuentro histórico al convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 10 mil yardas en el menor tiempo posible, precisando de sólo 106 juegos.
“Es una marca que todos los corredores en la Liga sueñan con superar. La verdad nunca imaginé que llegaría a esta cifra, nunca estuvo en mi mente como un objetivo. Me siento feliz y me agrada la idea de haber logrado esta marca, aunque creo que si llegué a las 10 mil yardas, quiere decir que también estoy viejo”, dijo entre risas el corredor, quien ahora buscará superar las 110 anotaciones en su carrera para alcanzar a Walter Payton.
“LT” reconoció que haber alcanzado esta marca fue gracias al apoyo que le brinda todo el equipo, especialmente su línea ofensiva, su corredor de poder y guardaespaldas personal, Lorenzo Neil.
Para el entrenador en jefe, Norv Turner, el equipo hizo exactamente lo que tenían que hacer: no cometer errores.
“Durante la semana tratamos de que los festejos del Día de Acción de Gracias no nos distrajeran, por fortuna así fue. El equipo sabía que tenía que jugar lo mejor posible, sin equivocaciones, y eso fue lo que hicimos, simplemente aprovechamos las excelentes posiciones de campo que nos dejó nuestra defensiva”, expresó.
Sobre el pésimo arranque de partido que tuvo el equipo del rayo al terminar el primer cuarto sin anotaciones, Turner comentó que se estaban enfrentando a un gran equipo, el cual cuenta con la segunda mejor defensiva de la AFC.
“Creo que el equipo jugó un gran partido, no es fácil superar a un equipo que tiene una de las mejores defensivas de la Liga. Además  el juego es largo, no se puede decidir rápidamente en los primeros instantes”.
El entrenador  aseguró que su mariscal de campo, Philip Rivers, realizó un estupendo partido, aprovechando el tiempo que le otorgó su línea ofensiva.
“La verdad que hoy pudimos darle una gran protección a él y se movió muy bien detrás de la línea de golpeo. Creo que hicimos un buen trabajo pasando el ovoide, ya que pudo lanzar una gran cantidad de pases. Sin duda fue una de las mejores actuaciones que le ha visto”.
Y agregó:
“Otra cosa que nos ayudó mucho fue tener de regreso a nuestro centro, Nick (Hardwick), aunque no estamos despreciando el trabajo que realizó Cory Withrow cuando estuvo de titular lo hizo de maravilla”, concluyó el head coach.
Después de esta ahora sí convincente victoria, el panorama rumbo a los playoffs luce alentador para los sandieguinos, debido a que de los cinco encuentros que les restan en el calendario, solamente dos de ellos son ante equipo con marca positiva, Tennessee y Detroit; mientras que Kansas City, Denver y Oakland cuentan con récord negativo, además de ser rivales de división. Y es que a pesar de la mediocre temporada, el tiempo les va a alcanzar.

PIES DE GRABADO
ZETA/Jorge Dueñes

Chargers3
Merriman se encargó de anular la ofensiva de Ravens

Chargerstomlinson
Sin estar en su mejor nivel “LT”, ya superó las 10 mil yardas de por vida

chargersgates
El ala cerrada Antonio Gates consiguió dos anotaciones

 

RECUADRO

Cuervos de la oscuridad

Tras haber finalizado la temporada pasada con marca de 13-3 y ser el segundo mejor equipo de la NFL, Ravens de Baltimore han tenido un 2007 totalmente oscuro, al sumar solamente cuatro triunfos y siete derrotas.
Los números son muy distantes de lo que año con año suman. Los malos resultados se deben en parte a que el equipo de Brian Billick es un verdadero hospital, con una gran cantidad de lesionados
Hasta la semana doce, se posicionan en el sótano del Norte de la AFC. Poseen una de las peores ofensivas, anotando solamente 182 puntos, y a la defensiva se ha convertido, en una coladera aceptando 243 puntos.

Para empezar, la ofensiva no funciona ni con la contratación del corredor William McGagee, que llegó de Bills de Buffalo para ocupar el puesto del veterano Jamal Williams, quien partió a Cleveland.
El mariscal de campo Steve McNair ha estado fuera de circulación las últimas cinco semanas, debido a diversas lesiones. De hecho no ha jugado al cien por ciento desde que arribó a Baltimore en 2006, proveniente de Titans de Tennessee.
Por su parte, el veterano receptor Derrick Mason, eterno compañero de las mil batallas de McNair, no ha sido constante y se ha ausentado en varios encuentros.
A la defensiva, la figura principal de Ravens, el apoyador Ray Lewis, no termina por salir de sus problemas en la espalda, dejó de ser el hombre dominante en su posición y líder. Esto ha provocado una gran baja de juego en todos los perímetros.
Ravens se ha convertido en un equipo diezmado, en el que prácticamente la mayoría de los jugadores, ya han dado el viejazo. (ZETA/Marcos A. Angulo Alvarez)

PIE DE GRABADO
ZETA/Jorge Dueñes
Chargersravens6
Los de Baltimore no ven la luz

 


Back to top menu

 

Spacer10x10
Freaner & Associates | Diseño gráfico, multimedia, fotografía e illustración
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10

© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados | Diseño: Ariel Freaner, Freaner & Associates