Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Indice
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Deportez

En familia

La última ocasión que ambos defendieron la misma casaca fue en la Serie Final de la temporada 2006-2007 ante Naranjeros de Hermosillo, cuando jugaban para los Venados de Mazatlán. Antes, hace varios años, jugaron en la Liga Amateur de Tijuana, con los Mayos, patrocinados por su papá, David.

Rafael S. González Martínez

Hace un año, en el equipo de San Diego Padres se dio la reunión de los hermanos Giles: Brian, el jardinero derecho y Marcus, segunda base. Además de los Hoffman: Trevor el cerrador histórico y Glenn, el coach de tercera base.

El primer dúo se desintegró, al dejar la directiva a Marcus libre y firmar con Colorado Rockies, mientras los Hoffman siguen en activo.

Pues bien, este 2008 podría darse otra reunión familiar, y se trata de los González: Adrián, primera base y Edgar, quien se encuentra en el campamento primaveral como invitado y juega el infield.

“Era nuestro sueño desde chicos jugar con San Diego, que era el equipo al que le íbamos cuando jugábamos en el patio con pelotas de tenis; decíamos que íbamos a jugar con los Padres. Creo que estamos viviendo algo que habíamos soñado”, declaró Adrián durante el llamado fin de semana mexicano.

La última ocasión que ambos defendieron la misma casaca fue en la Serie Final de la temporada 2006-2007, ante Naranjeros de Hermosillo, cuando jugaban para los Venados de Mazatlán. Antes, hace varios años, jugaron en la Liga Amateur de Tijuana con los Mayos, patrocinados por su papá, David.

Edgar, el mayor de los González, está participando por primera vez en los campos de entrenamientos con los Padres, aunque en calidad de invitado.

“Esto un sueño en realidad, nosotros nos criamos en Tijuana y San Diego, y los que somos de ahí le vamos a los Padres de San Diego. Desde chicos nuestro sueño era jugar para los Padres. Ahora estar aquí es como un sueño convertido en realidad, pero creo que hasta que no me pare en un campo de juego en las Grandes Ligas, será cuando ya diga que el sueño se hizo realidad, que está completo”, señaló Edgar.

A pesar de su corta edad, Adrián reveló que le da muchos consejos a Edgar, ya que al final de cada jornada, intercambian puntos de vista.

“Le he dicho que se relaje, que haga las cosas que tenga que hacer para poder hacer el equipo; pienso que el equipo está pensando en alguien que pueda jugar en el infield o en el outfield”, declaró el inicialista.

“Es motivante estar con mi hermano en el mismo equipo, nos ayudamos mutuamente, nos ayudamos en el bateo los dos, casi siempre estamos juntos”, declaró el mayor de los hermanos.

Agregó que es su momento para demostrar que es material del mejor beisbol del mundo, ya que su juego ha quedado de manifiesto en clase Triple “A” y ahora debe superarlo para quedarse en la Gran Carpa.

“Creo que mi principal objetivo es hacer el equipo de Grandes Ligas y enseñar que puedo jugar en el mejor beisbol, porque ya lo he enseñado mucho en el nivel de Triple ‘A’, creo que es mi tiempo de enseñar lo que puedo hacer.

“El objetivo no es llegar y ya, quiero demostrar que puedo jugar bien en el máximo nivel y hacer el trabajo de la mejor manera posible”, enfatizó el jugador de Venados de Mazatlán en la pelota invernal mexicana.

Por otra parte, el líder de la ofensiva sandieguina en 2007, se mostró orgulloso de ser mexicano:

“Lo he dicho siempre y lo seguiré haciendo, soy mexicano, mi padre nació en Navojoa, mi madre en Guaymas, además mis abuelos, primos son de México, nosotros nacimos en San Diego por que así lo quisieron mis papás”.

En cuanto a los calificativos de “sustituto” de Vinicio Castilla, indicó que el oaxaqueño es el “Rey del Beisbol” en México.

“Yo sólo quiero hacer mi trabajo, ser un ejemplo para los mexicanos, y sobre todo para los niños, por eso trato de mantener mi imagen limpia dentro y fuera del campo”.

El menor de los González opinó que los involucrados en el escándalo ocasionado por el dopaje “deben dar la cara y pedir perdón por las cosas malas que hicieron”.

Algunos, añadió, tomaron hormona de crecimiento y esteroides cuando no eran ilegales; no debieron haberlo hecho, pero los están castigando por algo que no estaba prohibido.

Y expresó su deseo por formar academias que permitan a la juventud mejorar su condición física.

“Los dueños en México no se preocupan por la habilidad física de sus peloteros, no tienen gimnasios en los estadios, ni donde entrenar y sólo una persona te dice cómo estirarte. Para que la fuerza aumente, hay que establecer técnicas de bateo y pitcheo, me ha tocado observar muchos lanzadores que podrían estar tirando arriba de 90 millas en Estados Unidos, pero no alcanzan a desarrollar todo su potencial”, criticó el “Titán”.
Por lo que se comprometió a poner lo que esté a su alcance para ayudar a mejorar el nivel de los peloteros nacionales.

“Son las pequeñas cosas que se necesitan, como jaulas de bateo, si existieran habría diez veces más mexicanos en las Ligas Mayores. Si Dios me da suficiente dinero, espero ir a diferentes partes de México a establecer academias que tengan pesas para que los jóvenes puedan embarnecer y convertirse en mejores jugadores”, puntualizó.


Back to top menu

Spacer10x10
Freaner & Associates | Diseño gráfico, multimedia, fotografía e illustración
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10

© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados | Diseño: Ariel Freaner, Freaner & Associates