Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Indice
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Zoom Político

“Antes que cambiar principios, prefiero cambiar de partido”

Gallegos Gil, apoyo moral a Osuna y Ramos

Roberto Gallegos Gil renunció en noviembre de 2006 al Partido Verde Ecologista de México, después que votó con los panistas a favor de la reforma electoral. Se le adelantó a la dirigencia estatal y se declaró diputado independiente.

Pero la independencia no le duró mucho tiempo. Más o menos por esas fechas otro ex militante del Verde Ecologista, Jorge Kahwagi Macari, era nombrado Secretario General del Partido Alianza (Panal), quien lo invitó a pertenecer a las filas de dicho instituto político.

Ahora con motivo de la alianza que en Baja California tienen con Acción Nacional, la presencia de ambos es frecuente en eventos de los candidatos azules. Pero mientras Jorge Kahwagi se ha dedicado a hacer declaraciones contra Jorge Hank Rhon, Roberto Gallegos Gil ha mantenido un bajo perfil.
Antes de su renuncia al Verde Ecologista, Gallegos Gil ya señalaba prácticas antidemocráticas, como las que otros ex militantes también denunciaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la falsificación de firmas.

“El Partido Verde ha tomado un rumbo que no estoy de acuerdo; con el que estoy de acuerdo, que se ha perdido, que ha dejado atrás sus ideales, y esto no nada más aquí localmente, a nivel nacional también. Yo hice mi lucha, traté, pero ya cuando tengo que cambiar mis principios, mis valores, prefiero mejor cambiar de Partido”.

Respecto a su participación en la campaña aclaró que primero debe cumplir con sus funciones de legislador, eso sí dijo que Jorge Ramos y José Guadalupe Osuna Millán tienen su apoyo moral.

“Creo en Jorge Ramos y en Osuna Millán, son el mejor proyecto para Baja California. Son gente capaz, gente íntegra, que se han desempeñado correctamente como funcionarios, y es lo mejor para nuestro Estado”, concluyó.

Basura electoral

A casi un año que Felipe Calderón Hinojosa ganara las elecciones, propaganda de su campaña todavía adorna las calles de Tijuana. La cartelera que se ubica en la Calzada Tecnológico en Otay se pierde entre mantas y gallardetes del presente proceso electoral. Ejemplos como éste donde el pasado político se mezcla con la actualidad hay muchos por la ciudad. Los partidos no retiran la propaganda una vez terminada la elección.


Candidatos de Convergencia-PT

Jornadas médicas, sin pedir el voto

Acciones que beneficien a la comunidad y no derroche de recursos, es lo que está haciendo el candidato a la alcaldía de Tijuana de la Coalición Convergencia-PT, Ignacio Carlos Huerta.

Por eso justificó la campaña médica “Pa’que te alivies” que desde el sábado 23 de junio viene realizando, en donde un grupo de voluntarios revisaron los niveles de azúcar, colesterol y presión arterial, además de ofrecer consultas de pediatría.

El candidato dijo que éste no fue un evento proselitista, que en las hojas de registro a los pacientes no se les pidió datos de su credencial de elector, “aquí no se le va a obligar a nadie que vote por mí, lo que nos preocupa es la salud de los tijuanenses”.

Para este fin de semana también han programado otra jornada, en donde a las personas que se les diagnostique diabetes recibirán medicamentos para un tratamiento de un mes de forma gratuita.


Luego de la mancuerna Osuna-Torres, perredistas se unen a candidato del PRI en Rosarito

Los todavía regidores del PRD en Playas de Rosarito, José Alberto Moguer y Luis Guillermo Jiménez, se sumaron al proyecto que encabeza el candidato de la Alianza para que Vivas Mejor, Hugo Torres Chabert.

No hablaron de los conflictos internos en el Partido de la Revolución Democrática, ni hicieron acusaciones, solamente se manifestaron a favor de la Alianza PRI-PVEM-PEBC y aplaudieron los logros  de Torres Chabert desde los tiempos en que presidió el Concejo Municipal.

Por su parte el candidato a la alcaldía dijo que tanto perredistas como panistas le han manifestado su apoyo por sentirse defraudados con el proceso de selección interna de sus candidatos.

”En una comunidad pequeña  como la nuestra no debe haber partidismos, estamos en esta alianza porque creemos en el proyecto integral…” Agregó que uno de sus compromisos es ofrecer un “gobierno ciudadano” donde no habrá favoritismos al color de una camiseta, porque en nueve años de administraciones panistas los únicos beneficiados han sido ellos.

La decisión la tomaron los perredistas luego que hace unos días aparecieron calcas llamando a votar por la mancuerna Osuna- Torres, en clara referencia a pedir el voto a Gobernador por José Guadalupe Osuna Millán del PAN y para Alcalde de Rosarito por Hugo Torres Chabert del PRI.
Cuestionado por su partido, el representante del Hotel Rosarito dijo que él nada sabía. Aún cuando quienes entregaban las calcas con la propuesta de voto diferenciado por partido, se identificaban como colaboradores de Torres Chabert.


Back to top menu

 

Spacer10x10
Freaner & Associates | Diseño gráfico, multimedia, fotografía e illustración
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10

© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados | Diseño: Ariel Freaner, Freaner & Associates