Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA  
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Conversaciones Privadas
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Spacer10x10 Spacer10x10 Ezenario

Atraviesan restauranteros grave crisis

Los altos índices de inseguridad que azotan la ciudad, aunado a la campaña negativa que se lleva a cabo en el Estado California, Estados Unidos para que el turismo no cruce a esta frontera, han dado como resultado que las ventas de la industria restaurantera de Tijuana se desplomen entre un 50 y 80 por ciento.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y  Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Villegas, advirtió que la falta de turismo tanto extranjero como nacional y local, ha originado que varios empresarios cierren sus negocios por falta de comensales.

Destacó que en la Avenida Revolución y el Andador Turístico, las ventas del sector restaurantero han descendido en un 80 por ciento, mientras que de 986 locales que comprenden el área, el 60 por ciento ha tenido que cerrar sus puertas.

“En lo que se refiere a Tijuana las ventas están desplomadas en un 50 por ciento. Estamos padeciendo una fuerte crisis. Las necesidades que tiene la industria restaurantera son cuantiosas. Lo que el gobierno debe hacer es una fuerte campaña en tres estados de la Unión Americana: Arizona, Nevada y California, con el objetivo de quitar la mala imagen de la ciudad”, consideró el funcionario.

E informó que el presupuesto que fue otorgado a la Secretaría de Turismo resulta insuficiente para realizar proyectos que atraigan el turismo.

“La Cámara de Restaurantes tiene muchas necesidades, y como oferta turística importante en el estado es necesario que se amplíen más recursos a la Secretaría de Turismo. En días pasados el gobernador se comprometió a duplicar el presupuesto para este año, pero no se requiere el doble, sino el triple, porque Baja California tiene una vocación turística muy importante y necesitamos invertirle bastante al turismo, que tanto nos urge no sólo extranjero, sino a nivel nacional y local”, puntualizó Villegas.

Los restauranteros recomendaron al Secretario de Turismo abstenerse de hacer viajes al extranjero, pues ese recurso puede invertirse en mejoras para las diversas cámaras turísticas de la entidad federativa.


Back to top menu

 

 
Freaner & Associates | Diseño gráfico, multimedia, fotografía e illustración
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10

© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados | Diseño: Ariel Freaner, Freaner & Associates