Spacer10x10
Spacer10x10
ZETA Suscríbase a ZETA
ZETA Online Edición Impresa Mas Información
Publicidad Ediciones Anteriores Suscripciones Quienes Somos Contactenos English Index
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
ZETA Cover
Portada
Zoom Político
Para Empezar
Dezarrollo
Negocioz
Dobleplana
Dichoz y Hechoz
Reportajez
Huellaz
Ezenario
En Zerio
Sortilegioz
Un Poco de Algo
Opinionez
Macuachadaz
Cultura
Espectaculoz
Deportez
Zu zalud
cartaz
Educazion
Politica
Spacer10x10 Spacer10x10 Ezenario

Adeuda tenencia 50 por ciento del padrón vehicular

Este martes 31 de marzo concluye el periodo de gracia que Recaudación de Rentas de Baja California otorga a los derechohabientes para solventar el pago de tenencia y revalidación de placas. Hasta el momento, sólo el 50 por ciento del padrón vehicular ha cumplido en tiempo y forma.

Ricardo Sánchez Jiménez, titular de la dependencia, indicó que a partir del primer día de abril, los deudores serán requeridos mediante un oficio domiciliario, generando gastos adicionales de ejecución y multas de hasta 980 pesos, aunado al 1.13 por ciento de recargo mensual por la omisión del gravamen.

“Vamos a mandar requerimientos a partir del primero (de abril), así que mejor acudan para que no se vean molestados por las autoridades, si cumplen no van a tener multas”.

Del mismo modo, recordó que las unidades de Verificación Fiscal Vehicular están facultadas para levantar dichas penalidades.

Por tratarse de los últimos días de plazo, las expectativas apuntan a que haya un incremento de por lo menos un 20 por ciento de contribuyentes.

“Regularmente la última semana de marzo es de mucha afluencia, los ciudadanos la toman, como todo buen mexicano, hasta el último momento, pero los exhortamos a que no se esperen al final”.

A su vez, Sánchez Jiménez informó que la Cancillería estadounidense ya notificó las acciones que se aplicarán en el país vecino a todos los vehículos que sean detectados cruzando la frontera con documentos vencidos.

“El Consulado nos mandó un oficio que dice que todo aquel ciudadano que no tenga sus placas y su licencia al corriente, se va a hacer acreedor a fuertes multas. Ya están haciendo operativos en las calles y en la Línea (Internacional), así que no los sorprendan”, advirtió.

En el caso de propietarios de unidades modelos 1999 hacia atrás, la prórroga para la reposición de placas se extiende hasta el 30 de junio, aunque el descuento de usuario cumplido concluye este mes de marzo. Posterior al plazo, se comenzará con los requerimientos y multas por derechos adeudados.

Otro punto importante es que los autos que circulan con engomados de diversas asociaciones tienen carácter ilegal en el país, por lo que podrían ser objeto de embargo en cualquier momento.

“Llevamos alrededor de 25 vehículos. Desde que salió el decreto nosotros estamos embargando, si no lo importan pues no pueden circular, los engomados nosotros no los avalamos”, finalizó el funcionario estatal.

A pocos días de concluir el periodo de revalidación, Recaudación de Rentas ha puesto a disposición del contribuyente cuatro módulos móviles en Santa Fe, Playas de Tijuana, La Presa y las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), mismos que atienden de lunes a viernes, en horario de oficina. Elizabeth Santaella


Back to top menu

 

 
Freaner & Associates | Diseño gráfico, multimedia, fotografía e illustración
Spacer10x10
   
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10 Spacer10x10 Spacer10x10
  Choix Editores      
© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados
Back to top menu
 
Spacer10x10

© l Choix Editores , S. de R.L. de C.V. l Todos los derechos reservados | Diseño: Ariel Freaner, Freaner & Associates